Deportes

La ciudad runner vibra con el medio maratón

Mar del Plata recupera sus competencias atléticas de calle y la expectativa es mayúscula. En pocos días se cubrió el cupo de casi 7.000 corredores.

Unos 7.000 corredores (cupo completo) de diferentes puntos del país le darán vida, desde las 7 de este domingo, a la 24ª edición del Medio Maratón “Ciudad de Mar del Plata”.

La competencia marcará el regreso de las pruebas masiva de calle a su formato “normal”, tras un 2020 y parte de este 2021 con ausencia total de este tipo de realizacion como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Como suele ser habitual en esta clase de carreras de calle, se entremezclarán atletas consagrados, algunos de ellos con una gran foja de servicios a nivel internacional, junto a aficionados con mayor o menor experiencia.

Entre esas figuras importantes, la máxima referencia sin dudas la marca la marplatense Florencia Borelli, dueña del récord argentino (1h10m03s), del mejor registro para esta competencia (1h13m02s) y máxima ganadora, con seis triunfos en siete años, los últimos cinco, en forma consecutiva.

Entre los varones, el más ganador, el también marplatense Mariano Mastromarino, no podrá estar presente por lesión.

Sin dudas, la previa de un evento de la magnitud del que se desarrolla este domingo, genera un sentimiento muy especial en cada corredor. La ceremonia de retirar el kit de competidor desemboca en cientos de fotos a cada paso, en el reencuentro con gente conocida y en la planificación de cómo afrontar el desafío luego de la preparación durante varios meses de entrenamiento.

Recorridos

De acuerdo a las tres distancias habilitadas (21K, 10K y 5K), los recorridos tendrán variantes en sus límites norte y sur, aunque en todos los casos, será siempre por la costa.

El arco de largada y llegada estará situado frente a la plaza Colón y la plazoleta Almirante Brown: para las 21K y 10K está pautada para las 7, y diez minutos después partirán los participantes en los 5K.

La Rambla será testigo del paso de los atletas.

Para los 21K, los atletas se dirigirán el sur por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, llegarán hasta Playa Grande y descenderán por la recta de la Base Naval hasta el remote, ubicado a metros de avenida Juan B. Justo. El regreso incluye un ingreso a la Escollera Norte, tránsito por la parte baja de Playa Grande (Paseo Victoria Ocampo) y ascenso por la pendiente de La Normadina hasta tomar otra vez la parte superior de la Costa. A la altura de Cabo Corrientes, descenderán por el Paseo Jesús de Galíndez para recorrer toda la bahía de Varese, el Torreón del Monje, la Rambla, el Skate Park, el Monumento a los Pescadores, el Puente de las Américas, Paseo Dávila, La Perla, el Corredor Saludable hasta llegar al límite norte: la rotonda de Constitución, donde estará el retome. Regreso por el Acceso Norte, ascenso por Patricio Peralta Ramos hasta desembocar en la rotonda Alberdi (Monumento a los Pescadores) y de allí hasta la meta.

Para los 10K, el recorrido será el mismo, solo que el retome del límite sur estará a la altura del Yacht Club Argentino, en Playa Grande; y el retorno en el límite norte, en el rotonda del Monumento a los Pescadores.

Para los 5K, el retome sur estará ubicado en la Costa y la calle General Rivas, para descender hacia el Paseo Jesús de Galíndez e imitar el recorrido de los 10K, hasta el retome norte, también ubicado en el Monumento a los Pescadores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...